La otitis pérdida de audición

Alimentos que mejoran la audición

Cuando se trata del cuidado de la audición, la gente suele pensar en tapones para los oídos y consejos para evitar el volumen alto al usar auriculares, así como consejos de limpieza, pero los alimentos que mejoran la audición, juegan un papel fundamental en esta parte del cuerpo.

Además de ser un placer, la alimentación es fundamental para el cuidado de diferentes órganos, y para la salud auditiva, este es un factor a tener en cuenta. Los expertos advierten que estos alimentos no curarán la pérdida auditiva, pero son ideales para prevenir daños y cuidar la salud del oído.

En el portal Oirvital destacan la recomendación de utilizar frutas como plátanos, melones y naranjas para mejorar la salud auditiva. Además, los frijoles y las verduras de hoja verde, que contienen ácido fólico o vitamina B9, son ideales para el cuidado de la audición.

alimentos mejora audición

No solo la fruta mejora audición

Se aconseja la ingesta de alimentos como espinacas, col rizada, lechuga romana, judías, garbanzos, lentejas y legumbres.

El magnesio es otro alimento recomendado por los expertos para mantener una buena audición. Este nutriente «es conocido por sus efectos neuroprotectores, incluida su capacidad para ayudar a prevenir o incluso tratar la pérdida auditiva, especialmente cuando el daño es causado por el ruido. Sus efectos protectores incluyen la protección contra el daño de los radicales libres y la mejora del flujo sanguíneo», explicó Oirvital.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen: aguacates, chocolate negro y cereales integrales.

En el portal Kiversal citan al Dr. Joe McDermott, audiólogo y autor de un estudio publicado en The Daily Sentinel, experto en nutrición y sordera, quien afirma que “una dieta balanceada y el consumo de ciertos nutrientes y vitaminas puede retrasar e incluso prevenir futuras pérdidas auditivas»

La importancia del Omega 3

En el mencionado portal se refiere a una investigación sobre los beneficios de consumir pescado con omega 3, “pues son un 42% menos propensas a desarrollar presbiacusia si se las compara con aquellas que no comen pescado normalmente”, en palabras que cita el sitio web Kiversal.

Vitamina C

Las frutas que contienen vitamina C “tienen un efecto positivo en la salud de los oídos”, por lo que los expertos recomiendan el kiwi, las naranjas, los tomates y las fresas; entre las verduras se puede comer el brócoli o las coles de Bruselas.

Vitamina A

Esta apoya la formación y el mantenimiento del tejido blando y óseo en esta parte del cuerpo. El portal Kiversal explica que los expertos recomiendan comer verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga, así como verduras como la zanahoria, el pimiento rojo, el pimentón o la calabaza, todos estos son alimentos que mejoran la audición.

Cuando hablamos de potasio, pensamos en los plátanos, como alimentos que mejoran la audición, porque este nutriente «ayuda a regular los líquidos en los tejidos del cuerpo y en la sangre. Los niveles de líquidos tienden a disminuir con los años».La disminución de los niveles de líquido en el oído interno es uno de los factores asociados al desarrollo de la pérdida auditiva”, destaca el portal Aidika, que también afirma que, además del plátano, otros alimentos como la patata, la espinaca, las habas, el tomate, las pasas, los albaricoques, los plátanos, los melones, las naranjas, el yogur y la leche desnatada también son ricos en potasio.

Deseamos que haya gustado el artículo de alimentos que mejoran la audición y desde el Centro Auditivo Sontec le aconsejamos que se hagan una revisión anual. Ofrecemos una evaluación auditiva en profundidad gratuita. 

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta