La otitis pérdida de audición

"Descubre el maravilloso mundo de la audición"

¿Tienes un familiar con pérdida auditiva? Mira estos consejos

Además de enfrentarse a ellos hablando y evitando el ruido de fondo, es fundamental que estas personas acudan a centros auditivos especializados como Centro Auditivo Sontec ante la primera manifestación de síntomas.

blog-familiar-perdida-auditiva-consejos2

Consejos cuando se tiene un familiar con pérdida auditiva

Cuando alguien comienza a tener problemas de audición, es un proceso duro y muchas veces frustrante ya que pierde parte de su capacidad de comunicarse, que es fundamental para el ser humano.

En el caso de las personas mayores, cuya pérdida auditiva es a menudo el resultado del envejecimiento, a menudo puede hacer que se sientan aisladas y que se retiren de las situaciones sociales, lo que afecta su calidad de vida en general.

Por eso, los expertos dan a los familiares y amigos de las personas con pérdida auditiva una serie de consejos para acompañarles en este proceso y ayudarles a tomar las decisiones adecuadas para su salud.

– Uno de los puntos básicos es hablar ‘cara a cara’. Debe mirar de frente a la persona con la que está hablando y no tratar de conversar desde una habitación diferente o de espaldas. No olvides que la comunicación no es solo verbal, por lo que acompañar las palabras con señales visuales como gestos, expresiones o movimientos de labios ayuda a comprender el diálogo.

– Relacionado con el punto anterior, trate de no hablar mientras come o mastica, ya que eso dificulta la comprensión de lo que se dice.

– También es importante hablar a una velocidad moderada y prestar atención a la pronunciación de las palabras. Eso no significa hablar muy despacio, que no ayuda a la comprensión, sino de forma natural pero consciente de las dificultades de la otra persona.

– Cuando hablen en grupo, procuren turnarse, sin interrumpir ni superponerse. También es recomendable buscar la participación de la persona con problemas auditivos si se intuye que puede haber perdido el hilo.

– Para aquellos con audífonos, es importante recordar que no es necesario gritar. Está perfectamente bien hablar a un volumen de conversación normal cuando se conversa con alguien que usa audífonos, ya que los dispositivos están adaptados para transmitir el sonido correctamente y es la persona quien debe recibir la información y comprenderla.

– En cuanto al entorno, lo ideal es buscar lugares sin excesivo ruido de fondo. Por lo tanto, se recomienda apagar la televisión o la radio y cerrar las ventanas que dan a las calles concurridas para mejorar el flujo de comunicación.

Los primeros síntomas de pérdida auditiva

Además de todo esto, ante los primeros signos de pérdida auditiva, es fundamental acompañar al amigo o familiar a un centro auditivo especializado que pueda atenderle y aportar la solución adecuada a su problema. Como explica Alfonso Sánchez, audiólogo jefe de SONTEC , la detección e intervención temprana es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

SONTEC somos especialistas en salud auditiva. Esta empresa independiente con centros en la Costa del Sol da solución a todos los problemas relacionados con la capacidad auditiva gracias a una atención profesional, personalizada y la tecnología más avanzada.

Además de trabajar con diferentes marcas líderes en la fabricación de audífonos de todo el mundo, el centro cuenta con audiólogos y profesionales de la audiología altamente cualificados y registrados en España y Reino Unido, encargados de atender y cuidar todos los problemas auditivos. necesidades de salud de sus clientes. También ofrecen un excelente servicio postventa en la revisión y mantenimiento de audífonos.

"Sabemos lo estresante que puede ser la vida de las personas con pérdida auditiva y cómo puede afectar a todos sus familiares y amigos. Por eso, abordamos de forma personalizada cada caso para ofrecerles lo último en tecnología auditiva, ayudándoles a escuchar con mayor claridad y precisión, incluso en entornos ruidosos"

Alfonso Sánchez, audiólogo jefe de la compañía. Tweet
perdida-auditiva-

Como parte de su metodología de trabajo, el Centro Auditivo Sontec ofrece una evaluación auditiva en profundidad gratuita, en base a la cual recomendarán la mejor solución al problema según sus necesidades personales.

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

©2021 SONIC TECHNOLOGY ESPAÑA, S.L.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Deja una respuesta