¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 de marzo, Día Internacional de la Audición. Una jornada para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los oídos y la audición. En este sentido, las revisiones auditivas juegan un papel fundamental. Y es que gracias a la prevención y el diagnóstico precoz, se pueden evitar posibles complicaciones que afecten gravemente a la calidad de vida y el bienestar.

Día Internacional de la Audición
Diseño:La Factoría Creativa ©

Según recoge la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 360 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida auditiva. De las cuales, un alto porcentaje vive sin saberlo. Unos datos que alarman y que a su vez, la convierten en la discapacidad sensorial más frecuente.

En Sontec, como especialistas en audiología, nos unimos a este día tan especial para reivindicar lo fundamental que es preservar la salud auditiva, y acudir a un centro auditivo ante cualquier indicio de sordera o hipoacusia.

Día Internacional de la Audición, ¿cuándo nace?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue la precursora en el año 2007 de este día tan importante para el sector auditivo. Señalando en el calendario, el día 3 de marzo como fecha para su celebración en todo el mundo.

Pero, ¿por qué ese día? Porque el 03/03 tiene un parecido razonable a las dos orejas. Pues si se fija, la forma del pabellón auditivo es muy similar al número 3.

¿Qué persigue el Día Internacional de la Audición?

Los problemas auditivos son cada vez más frecuentes. El envejecimiento, la exposición a ruidos fuertes, los factores hereditarios y las infecciones, entre otros, son los principales causantes de esta problemática a nivel mundial. 

Día Internacional de la Audición
Diseño:La Factoría Creativa ©

Por ello, el objetivo de esta jornada no es otro que promover el cuidado de la salud auditiva. Además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz y el adecuado tratamiento para los problemas de audición.

Sus oídos son los primeros, ¡cuídelos!

Aunque en el 90% de los casos, la pérdida de audición tiene solución. Por esta razón, la prevención es primordial. Cambiar ciertos hábitos diarios y no descuidar la higiene de los oídos ayudará a prevenir enfermedades y problemas auditivos. Desde nuestro Centro Auditivo Sontec recomendamos:

  • Evitar las zonas y establecimientos ruidosos.
  • Eliminar o reducir el tiempo de uso de los auriculares.
  • En el caso de que trabajar en áreas propensas a ruidos fuertes, aplicar las correspondientes medidas de seguridad auditiva.
  • No usar bastoncillos para retirar el cerumen.
  • Acudir a revisiones periódicas.
Día Internacional de la Audición
Diseño:La Factoría Creativa ©

Al igual que ocurre con la vista o los dientes, los oídos también merecen ser cuidados y revisados periódicamente. Por eso, cuide sus oídos y evite problemas de audición.

Le invitamos a que acuda a nuestro centro auditivo en Fuengirola. A través de diferentes pruebas de audición, nuestros audioprotesistas estudian su capacidad auditiva para determinar con exactitud el grado de pérdida auditiva. ¡Contáctanos! En Sontec, su primera revisión auditiva es gratuita.


Autor: Sontec

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Día Internacional de la Audición: porque la salud auditiva, ¡importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *