¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La salud auditiva juega un papel fundamental en la calidad de vida. Y es que a gracias a los oídos, puedes conocer lo que está sucediendo alrededor, conversar con normalidad o escuchar música. A pesar de ello, la población aún no está del todo concienciada sobre su importancia, relegando su cuidado a un segundo plano.

salud auditiva
Diseño: La Factoría Creativa

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 400 millones de personas padecen algún tipo de pérdida auditiva. De las cuales, 3 millones son españolas. Aunque una de las principales causas de esta patología es el factor genético, en la mayoría de casos se puede evitar.

Desde nuestro centro auditivo en Fuengirola afirmamos que el cuidado de los oídos y las revisiones auditivas oportunas son claves para el bienestar y la prevención de problemas de audición.

La importancia de cuidar la salud auditiva

El cuidado del oído suele pasar desapercibido. El estrés, la falta de tiempo y el estilo de vida de la población impiden que se destine tiempo para mejorar la salud auditiva. Como consecuencia, surgen patologías que condicionan el día a día de quienes la padecen.

Nuestro especialista en oídos considera que los síntomas más comunes de la pérdida de audición son el cansancio, la falta de atención, los problemas de comunicación y la dificultad para concentrarse. Indudablemente, estos signos pueden repercutir a la hora de trabajar, socializar, o practicar deporte por ejemplo. Por eso es importante la prevención y, en caso necesario, el inicio del tratamiento más adecuado para las enfermedades del oído.

¿Cómo mantener una buena salud auditiva?

A lo largo del día a día los oídos se exponen a multitud de agresiones externas. Tales como el ruido de los electrodomésticos, las sirenas de las ambulancias o el volumen de la música. Perjudiciales para la salud auditiva y, que pueden derivar en dolor de oído. Al igual que la falta de higiene, un factor determinante de la infección de oído.

Diseño: La Factoría Creativa

Para prevenir estas situaciones, desde Sontec le damos algunas recomendaciones beneficiosas para su salud auditiva:

  • Preste atención a la higiene de los oídos. Gracias a la cera que produce el oído, este se autoprotege y limpia fácilmente. No obstante, el uso de bastoncillos puede incidir en una mayor producción de cerumen además de ser una práctica totalmente desaconsejada. En este caso, no dude en acudir a nuestro centro auditivo para su extracción.
  • Huya de las zonas con ruidos fuertes. Mantener el oído expuesto a sonidos por encima de los 85 decibelios es perjudicial, y podría poner en riesgo la salud auditiva. En caso de que su trabajo se desarrolle en un área con ruido constante, le recomendamos usar tapones de oídos o protectores.
  • Regule el volumen de la música o la televisión. Siempre que escuche una lista de reproducción con los auriculares o cascos puestos, disminuya el volumen. Esto le ayudará a prevenir problemas de audición irreversibles como la sordera.

La salud auditiva en los niños

Es un hecho que la exposición de los niños al elevado volumen de los aparatos tecnológicos, juguetes y conciertos pone en riesgo la salud del sistema auditivo. El oído es un órgano delicado y vulnerable. Y más aún, en edades tempranas.

Cualquier tipo de pérdida de audición durante la infancia puede suponer un inconveniente para el correcto desarrollo intelectual y crecimiento del infante. Si en algún momento percibe que su hijo no responde a los estímulos o presenta dificultades para comunicarse, acuda a nuestro centro auditivo. Nuestros especialistas en audiología estudiarán su caso.

Por todo ello, es importante adoptar determinadas medidas de prevención. Desde Sontec recomendamos:

  • Evitar que introduzca objetos en el interior del oído
  • Proteger sus oídos del elevado ruido
  • En verano, eludir las aguas contaminadas
  • Secar bien el oído tras el baño

En Sontec, la primera revisión auditiva es gratuita. Gracias a nuestro test de audición o audiometría ponemos a prueba su audición para así, conocer la capacidad para escuchar sonidos. Del mismo modo, si siente pitidos en el oído o zumbidos, pida cita con nuestros profesionales. Estarán encantado de ofrecerle la mejor solución auditiva. ¡Contacte con nosotros!


Autor: Sontec

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Salud auditiva: cuide sus oídos y evite problemas de audición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *