FAQs

NUESTRO CENTRO

Q: ¿Dónde estamos y qué horario tenemos?

A:Nos encontramos en Calle Hermano Pinzón nº 4 en el centro de Fuengirola. Una ciudad en el centro de la Costa del Sol. Nuestra ubicación es privilegiada, ya que podemos dar servicios a ciudades cercanas cómo Estepona, Marbella, Mijas, Ronda, Alhaurín del Grande, Benalmádena, Torremolinos y, por supuesto Málaga Capital.  

Nuestro horario de apertura es de 10:00 horas a 20:00 horas,  de Lunes a Viernes. Sábados y Domingos cerramos para descansar y así poder dar el mejor servicio posible durante la semana.

Puede contactar con nosotros y ver nuestra ubicación aquí.

Q: ¿Quiénes somos?

A:Somos un gabinete auditivo independiente, muy arraigado en la Costa del Sol, que cubre la mayor parte de Málaga y Gibraltar.

Nos dedicamos a todos los aspectos de la salud auditiva, y proporcionamos el más alto nivel de atención posible. No tenemos compromisos con ningún fabricante de audífonos en particular. En consecuencia, podemos prescribir los audífonos más apropiados y adecuados para resolver el problema (auditivo y estético) de cada individuo.

Ser independiente nos permite dar consejos de forma completamente imparcial.

Si deseas ponernos cara, solo debes darle aquí y nos conocerás un poco más.

Q: ¿Qué servicios ofrecemos?

A:En el Centro Auditivo SONTEC nuestros Audioprotesistas y profesionales en audiología, se encargarán de atender y cuidar todas las necesidades de su salud auditiva.

Si usted o un ser querido tiene una pérdida auditiva, le podemos ayudar. Ofrecemos la mejor y más avanzada tecnología.

Ayudándoles a escuchar, comprender y comunicarse mejor, nos esforzamos en lograr una mejoría en su calidad de vida, para usted y su familia.

Le ofrecemos la mejor solución auditiva, con una evaluación auditiva profunda gratuita, que nos servirá para poder recomendarle la mejor solución a su problema.

Si deseas conocer mejor nuestros servicios puedes encontrarlos aquí.

Q: ¿Habláis inglés u otro idioma?

A:En el Centro Auditivo SONTEC  hablamos hasta 5 idiomas. Español, Inglés, Alemán, Francés, Checo, Ruso y Danés.

 

Q: ¿Puedo escoger el centro auditivo que más me convenga?

A:USTED ES LIBRE DE ESCOGER el Centro Auditivo donde adquirir sus audífonos y realizarse un completo estudio audiológico.

 

LA AUDICIÓN

Q: ¿Por qué deberías cuidar tu audición?

A:De los cinco sentidos, la audición es uno de los más apreciados. Sin ella, perdemos el contacto con nuestros seres queridos y el mundo en general. Piensa en todos los sonidos que oyes a diario: tus amigos hablando, niños riéndose, tu canción preferida, un piropo. Es esta sinfonía emocionante e informativa de sonidos lo que enriquece la vida.

Además de ayudarnos a comunicarnos y a relacionarnos, nuestra audición también nos ayuda a mantenernos a salvo. Una alarma de incendios, el claxon de un coche o un niño gritando “¡socorro!” son tan sólo algunos ejemplos de las señales vitales que necesitamos poder oír.

Dependemos de nuestra audición de tantas formas diferentes, y por eso debemos valorarla y protegerla.

Puedes visualizar el video en nuestro canal de YouTube «Consejos generales para cuidar tus oídos»  o también el video de «cómo cuidar tu audición»

Q: ¿Cuáles son las causas de la pérdida auditiva?

A: La pérdida auditiva se suele asociar con el envejecimiento, pero no siempre es el caso. Aunque puede aparecer a cualquier edad, lo más común es que aparezca a partir de los 65 años. Pero también puede producirse a causa de infecciones, lesiones o malformaciones congénitas.

  • La pérdida auditiva relacionada con la edad: Con el paso de los años, vamos perdiendo la capacidad de oír sonidos suaves de alta frecuencia. Es fácil vivir sin el canto de los pájaros, pero arreglárselas cuando se pierde la capacidad de oír algunos de los sonidos principales del habla es bastante más complicado.
  • La pérdida auditiva relacionada con ruidos fuertes:Normalmente la causa de este tipo de pérdida es una sobreexposición al ruido excesivo. Algunos trabajos tienen más riesgo que otros, tal es el caso de militares, policías, albañiles, trabajadores de fábricas, granjeros, dentistas y profesores de escuelas infantiles. Los conciertos de rock y los reproductores MP3 también pueden dañar la  audición. Puedes ver el vídeo de nuestro canal de YouTube «Cómo funciona la audición en tu cerebro»

 

Q: ¿Qué tipos de pérdidas auditivas hay?

A:Por lo general, existen tres tipos de pérdidas auditivas: la pérdida conductiva, la neurosensorial y la mixta (que es una combinación de las dos anteriores).

  • La pérdida conductiva

Las causas de la pérdida conductiva se deben a problemas en el oído externo y medio, lo cual puede impedir que los sonidos lleguen al oído interno. Las causas más comunes son una acumulación de cerumen en el canal auditivo, una perforación de tímpano, líquido en el oído medio, lesiones o también defectos en los huesecillos.

  • La pérdida neurosensorial

Este tipo de pérdida ocurre cuando las células sensoriales o las fibras nerviosas en el oído interno se dañan de manera que se inhibe la transmisión de información al cerebro. Las causas más comunes de la pérdida neurosensorial pueden ser el proceso natural del envejecimiento o una sobreexposición al ruido. En la mayoría de los casos, esta condición es permanente.

Q: Videotoscopio, ¿Qué es y cómo funcionan?

A:Las audioprotesistas de Centros auditivos Sontec os explican qué es un Videotoscopio y cómo funciona. La importancia de este servicio que ofrece nuestro centro auditivo para que los pacientes puedan ver su canal auditivo externo por medio de una pantalla.

AUDÍFONOS

Q: ¿Cómo funcionan los audífonos?

A: En pocas palabras, un audífono es una diminuta combinación de un micrófono, un amplificador y un auricular. En función de la calidad del audífono que elijas, te ofrecerá además una serie de funciones de mejora auditiva que pueden ser extremadamente sofisticadas.

Si bien hay muchos tipos y niveles de tecnologías de procesamiento del sonido, todos los audífonos comparten cinco componentes básicos:

  1. Micrófonos que captan el sonido.
  2. Un amplificador que aumenta su potencia.
  3. Un diminuto chip que procesa y mejora la calidad del sonido para adaptarlo a las necesidades auditivas del usuario.
  4. Un auricular que envía el sonido amplificado al oído.
  5. Una pila, que hace que funcionen los elementos anteriores.

Los distintos audífonos tienen diseños físicos muy variados; pero lo que marca realmente la diferencia es la tecnología que incorporan. Cuanto más avanzada es esa tecnología, más rica y gratificante resulta la experiencia auditiva.

Q: ¿Por qué llevar dos audífonos?

A: Muchas personas creen que lo normal es utilizar un audífono, cuando en realidad es justamente lo contrario. Al igual que un problema visual suele afectar a los dos ojos, la mayoría de pérdidas auditivas afectan a ambos oídos, por lo que es lógico que el audiólogo protésico prescriba la adaptación de dos audífonos, es decir, una adaptación estereofónica o binaural.

Este sistema conlleva múltiples ventajas: una audición mucho más natural, un campo auditivo más amplio, localización de la procedencia de la fuente sonora, sensación de relieve auditivo y una mejor comprensión de las palabras.

Q: Necesitan mis audífonos revisión y limpieza?

A: Si, Los audífonos necesitan de revisiones y limpieza cada cierto tiempo, y desde Centro Auditivo Sontec se las proporcionamos GRATUITAMENTE.

Q: Por qué pitan los audífonos?

A: Si, a veces los audífonos pitan. Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos la causa de «por qué pitan los audífonos»

Q: ¿Cómo cambiar el tubo de un audífono retroauricular?

A: Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos «Cómo cambiar el filtro a un audífono RITE«

Q: ¿Cómo cambiar el filtro a un audífono RITE?

A: Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos «Cómo cambiar el filtro de un audífono RITE«

Q: ¿Cómo cambiar la pila a un audífono RITE?

A: Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos «Cómo cambiar la pila de un audífono RITE«

Q: ¿Cómo cambiar el filtro a un audífono INTRA?

A: Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos «Cómo cambiar el filtro de un audífono INTRA«

Q: ¿Cómo cambiar la pila a un audífono INTRA?

A: Puedes ver un video de nuestro canal de YouTube donde explicamos «Cómo cambiar la pila de un audífono INTRA«

Q: ¿Cómo limpiar los audífonos?

A: Para limpiar los audífonos, utilice agentes de limpieza adecuados para audífonos o un paño suave y húmedo (pero no mojado). No utilice alcohol ni otros disolventes para limpiar los audífonos. El tubo y el acoplador del auricular deben limpiarse con un paño suave en los audífonos de tipo retroauricular. Si el cerumen se acumula en el acoplador  y es difícil de limpiar, solicite ayuda al audioprotesista.

Q: ¿Cómo cuidar los audífonos?

A: Apague los audífonos antes de acostarse. Si se acumula humedad en el interior de los audífonos, deje el portapilas abierto por la noche para que los componentes internos se sequen. Mantenga los audífonos alejados del calor o el frío excesivos. Quítese los audífonos antes de utilizar, por ejemplo, laca para el cabello, perfume en aerosol o lociones de afeitar. Manipule los audífonos con cuidado. Si los audífonos se caen al suelo o sobre una superficie dura, es una buena idea que su profesional de la audición se asegure de que no estén dañados. A pesar de la protección que ofrece el recubrimiento de nanotecnología, nunca sumerja los audífonos en agua, ni los use mientras esté en una sauna. Proteja también los audífonos de la lluvia. Mantenga los audífonos fuera del alcance de los niños y las mascotas. Para una lista más extensa, lea este artículo sobre cómo cuidar sus audífonos.

Q: ¿Se pueden utilizar los audífonos en la ducha?

A: Nunca sumerja los audífonos en agua, ni los use mientras esté en una sauna, se ducha o nada. Proteja también los audífonos de la lluvia. Si los audífonos se mojaron accidentalmente, siga las instrucciones del fabricante sobre cómo secarlos.

Q: ¿Qué hacer si los audífonos se mojan?

A: El exceso de humedad puede requerir un deshumidificador o un agente de secado a base de sílice que puede adquirir a través de su profesional de la audición. En situaciones severas, pídale al audiólogo que revise los audífonos. 

©2021 SONIC TECHNOLOGY ESPAÑA, S.L.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.