La otitis pérdida de audición

La otitis es una de las principales causas de pérdida de audición en bebés.

Los primeros años de vida son una de las etapas más frágiles de la salud, y los bebés también tienen dificultades lógicas para expresar su malestar. Por ello, los padres deben prestar especial atención para detectar cualquier problema que pueda surgir. La otitis es una de las principales causas de pérdida de audición en bebés.

¿Cómo se aborda la otitis que puede provocar una pérdida de audición?

En concreto, la forma más común es una infección (a menudo de origen bacteriano) que afecta al oído medio o interno. Esto es especialmente común en bebés de 6 a 18 meses.

Su principal síntoma es el dolor, que el niño expresa principalmente mediante el llanto.

Por supuesto, este es un signo bastante inespecífico, por que los bebés utilizan el llanto para casi todo (hambre, apego, dolor… etc)

otitis perdida audición

Así que preste atención a detalles como el contacto repetido de una oreja o la secreción de uno de los canales auditivos.

¿Cómo se aborda la otitis que puede provocar un pérdida de audición?

Si sospechamos que nuestro bebé puede tener otitis media, lo primero que debemos hacer es acudir al pediatra.

La otitis media es una de las principales causas de pérdida de audición en los niños, especialmente cuando hay mucosidad en el canal auditivo, por lo que debe tratarse para evitar daños irreversibles.

Durante la consulta, el pediatra confirmará que tienes otitis media, determinará su causa (bacteriana, viral o más raramente causada por otras causas) y prescribirá el tratamiento adecuado para cada condición.

La otitis es la causa más común de pérdida de audición en niños y puede dar lugar a otras secuelas graves, como la enfermedad crónica del oído.

Puede presentarse clínicamente como episodios de otitis media aguda recurrente o, en muchos casos, puede ignorarse porque no causa daño.

Soluciones que Centros Auditivos Sontec puede ofrecerles para una otitis y pérdida de audición

Si usted como padre o madre tiene cierta preocupación o sospecha que su hijo o hija puede tener otitis y para que no llegue a provocar la otitis una perdida audición, les aconsejamos que se lleguen por algunos de nuestros centros y le hacemos un estudio en profundidad, por que nuestro audiólogo jefe Alfonso Sánchez aconseja que la detección e intervención tempranas son claves para mejorar la calidad de vida de las personas para prevenir una pérdida auditiva.

También ofrecemos una evaluación auditiva en profundidad gratuita, si su bebé recientemente ha pasado por un cuadro de otitis y pueda creer usted como familiar que tiene perdida de audición.

Más información

la-familia-y-la-perdida-auditiva 2

Las clínicas independientes de salud auditiva en Fuengirola y La Cala de Mijas tratan todos los problemas relacionados con la audición con una atención profesional y personalizada y con tecnología de última generación. También ofrecen un excelente servicio postventa para el servicio y mantenimiento de audífonos.

Centros Auditivos Sontec expertos en salud auditiva.

Para mayor información:

Sontec La Cala de Mijas 

Plaza del Bulevar, 26 B, 29649 Mijas | +34 952-467-675

Sontec Fuengirola

Calle Hermanos Pinzón 4, Edificio Florida II, Local 9ºA, 29640 Fuengirola | +34 952 667 402

info@sontec.es | https://sontec.es

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta