La otitis pérdida de audición

Pérdida auditiva, la familia, esencial en la calidad de vida.

Antes de descubrir la importancia de la familia para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Debemos destacar que en cuanto a los primeros síntomas, es fundamental acudir a un profesional como Centros Auditivos Sontec, que realizará una evaluación personalizada e integral de cada paciente.

La visión exterior sobre lo esencial de la familia en la pérdida auditiva

La película CODA: Los sonidos del silencio (2021), del director Siân Heder, ganó el premio a Mejor Película en los últimos Premios de la Academia (Los Oscar), el premio cinematográfico más importante del mundo.

El principal valor de esta obra es una versión del francés “La famille Bélier”, que aborda el problema de la familia con algún familiar con pérdida auditiva, de ahí el acrónimo CODA (Child Of Deaf Adult)
En español (Hijos de los Sordos), porque, como explican los expertos, la ignorancia tiende a convertirse en lo invisible, tanto para la familia como para la persona se enfrenta a la pérdida auditiva.

Es un proceso difícil y complicado para las personas que comienzan a sufrir una disminución en la recepción del sonido, a menudo frustradas por la pérdida de una parte de su capacidad de comunicación que es tan vital para el ser humano.

Esto puede conllevar que se sientan aislados de las situaciones sociales, lo que puede afectar su calidad de vida en general.

familiares perdida auditiva

Por ello, los expertos recomiendan que la familia y amigos de las personas con pérdida auditiva consulten a un especialista sobre cómo manejar la situación para favorecer su integración y bienestar.

Asimismo, ante los primeros signos de pérdida auditiva, deben acudir a un centro auditivo profesional que pueda ayudarlos y brindar una solución adecuada a su problema.

Diagnóstico: cómo la familia y la pérdida auditiva son esenciales en la calidad de vida

Tal y como destaca Alfonso Sánchez, audiólogo jefe de Centros Auditivos Sontec, la detección e intervención tempranas son claves para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva, también puede ofrecer unos hábitos como en un artículo anterior ofrecimos.

Centros Auditivos Sontec expertos en salud auditiva.

 Las clínicas independientes de salud auditiva en Fuengirola y La Cala de Mijas tratan todos los problemas relacionados con la audición con una atención profesional y personalizada y con tecnología de última generación. También ofrecen un excelente servicio postventa para el servicio y mantenimiento de audífonos.

la-familia-y-la-perdida-auditiva 2

Ayuda profesional: cómo la familia y la pérdida auditiva son esenciales en la calidad de vida

«Sabemos lo estresante que puede ser la vida de las personas con pérdida auditiva y cómo afecta a todos sus familiares y amigos. Es por eso que adoptamos un enfoque personalizado para cada caso, brindándoles la última tecnología auditiva para ayudarlos a escuchar mejor. Clara y precisa. , incluso en entornos ruidosos”, destaca Alfonso Sánchez, audiólogo jefe de la compañía.

Como parte de nuestro método de trabajo, el centro ofrece una evaluación auditiva en profundidad gratuita, en base a la cual recomendarán la mejor solución en función de las necesidades individuales.

Cuando se trata de audífonos, en SONTEC trabajamos con varios fabricantes líderes a nivel mundial, incluidos Gn Resound, Phonak, Oticon, Signia y Rexton, por nombrar algunos.

También colaboramos con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, así como con varias organizaciones del Reino Unido.

Para mayor información:

Sontec La Cala de Mijas 

Plaza del Bulevar, 26 B, 29649 Mijas | +34 952-467-675

Sontec Fuengirola

Calle Hermanos Pinzón 4, Edificio Florida II, Local 9ºA, 29640 Fuengirola | +34 952 667 402

info@sontec.es | https://sontec.es

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta