La otitis pérdida de audición

La pérdida de audición perjudica a tu vida social

Una buena audición es salud, por eso es importante proteger nuestra audición. Alfonso Sánchez, Director y Audiólogo en Centros Auditivos Sontec, habla sobre los problemas que se pueden encontrar las personas con pérdida de audición en su vida social y cómo solucionarlo.

Cómo afecta en la vida social la pérdida de audición

Como explica Alfonso Sánchez, la audición puede afectar la forma en que pasa el día, interactúa con familiares, amigos y colegas.

Si se trata la pérdida de audición y por lo tanto se elimina las barreras sociales, ya que estas personas con pérdida auditiva  se aíslan del entorno simplemente porque no pueden mantener una simple conversación.

Reconocer la posibilidad de limitaciones auditivas y buscar atención médica temprana es fundamental para un manejo eficaz de la pérdida auditiva.

La pérdida de audición no tratada puede tener un impacto negativo en su vida social, reducir la calidad de vida y provocar angustia y/o deterioro cognitivo como la demencia y otras enfermedades.

Recordamos que una mala audición es un obstáculo para comunicarse con los demás y disfrutar de la vida social.

La importancia de una atención temprana

En la edad infantil es mucho más importante, es cuando empezamos hablar, a mantener conversaciones, en definitiva a comenzar una vida social activa. Por ello, es aún más importante para los niños ya que afecta a su educación personal y social y al desarrollo del lenguaje, por lo que debes ser especialmente sensible con ellos.

Por eso Alfonso Sánchez nos contó que una de las experiencias que más le impresionó, con uno de sus pacientes.

Es que siempre tenía un sentimiento profundo, incluso con emoción, de poder ser parte del crecimiento y desarrollo de ese pequeño que cruzó la puerta de su gabinete hace unos años y que pudiera jugar un papel en la vida, ser capaz de aprender como sus compañeros, jugar sin estar aislado de los demás, disfrutar de los sonidos a su alrededor y lo más importante, su entorno puede comunicarse con él sin problemas. El chico hoy es un chico de 22 años que estudia Magisterio en la universidad de Málaga sin ninguna dificultad.

La pérdida de audición perjudica a tu vida social

Ayuda profesional: cómo la familia y la pérdida auditiva son esenciales en la calidad de vida

La pérdida de audición a menudo está relacionada con la edad. Por eso, en Centros Auditivos Sontec recomendamos las pruebas de audición a partir de los 50 años, especialmente si existen antecedentes familiares de hipoacusia. No obstante, debemos tener mucha atención a los más pequeño de casa, si empiezan hablar más tarde, o piden poner la televisión más alta. Una simple prueba auditiva puede solucionar problemas en el futuro.

Las clínicas independientes de salud auditiva en Fuengirola y La Cala de Mijas tratan todos los problemas relacionados con la audición con una atención profesional y personalizada y con tecnología de última generación. También ofrecen un excelente servicio postventa para el servicio y mantenimiento de audífonos.

«Sabemos lo estresante que puede ser la vida de las personas con pérdida auditiva y cómo afecta a todos sus familiares y amigos. Es por eso que adoptamos un enfoque personalizado para cada caso, brindándoles la última tecnología auditiva para ayudarlos a escuchar mejor. Clara y precisa. , incluso en entornos ruidosos”, destaca Alfonso Sánchez, audiólogo jefe de la compañía.

Como parte de nuestro método de trabajo, el centro ofrece una evaluación auditiva en profundidad gratuita, en base a la cual recomendarán la mejor solución en función de las necesidades individuales.

Cuando se trata de audífonos, en SONTEC trabajamos con varios fabricantes líderes a nivel mundial, incluidos Gn Resound, Phonak, Oticon, Signia y Rexton, por nombrar algunos.

También colaboramos con la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, así como con varias organizaciones del Reino Unido.

Para mayor información: pérdida audición vida social

Sontec La Cala de Mijas 

Plaza del Bulevar, 26 B, 29649 Mijas | +34 952-467-675

Sontec Fuengirola

Calle Hermanos Pinzón 4, Edificio Florida II, Local 9ºA, 29640 Fuengirola | +34 952 667 402

info@sontec.es | https://sontec.es

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta