La otitis pérdida de audición

Pérdida auditiva, el nuevo síntoma que apareció por la variante de Covid: Ómicron

Meses después del descubrimiento de Ómicron en Sudáfrica, la variante sigue brindando a los científicos diversas respuestas, de hecho, un equipo de expertos de la Universidad de Stanford ha alertado sobre molestias en los oídos, hormigueo e incluso pérdida auditiva. Por lo tanto estamos ante un nuevo  síntoma que apareció por la variante de Covid: Ómicron.

perdida_auditiva_nuevo_sintoma_omicron

Nuevas investigaciones sobre la pérdida auditiva nuevo síntoma Ómicron

Con respecto a los nuevos hallazgos, Konstantina Stankovic, directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la casa de estudios norteamericana, sostuvo que «sorprendentemente, estos síntomas también pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa. El dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de infección».

La experta en salud que lidera la investigación explicó en una conversación con Times Now News que el virus del SARS-CoV-2«podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando un cuadro de tinnitus y pérdida de audición «.

perdida_auditiva_nuevo_sintoma_omicron2

Tinnitus

Los tinnitus son sonidos muy molestos que se escuchan dentro del oído y que no son causados por una fuente externa. Generalmente consisten en zumbidos, campanillas o ruidos graves o agudos que pueden escucharse de forma temporal o crónica y empeoran cuando el que los padece se encuentra rodeado de un silencio absoluto.

Este problema, poco conocido por la población en general, afecta a unos cuatro millones de españoles, y cómo le facilitamos en el siguiente enlace e nuestro Centro Auditivo Sontec tenemos un tratamiento, una solución.

Pérdida auditiva nuevo síntoma de Ómicron

Como bien indicó en la entrevista al prestigioso periódico, Konstantina Stankovic, el nuevo síntoma provocado por la variante Ómicron es la pérdida auditiva. Por lo que si has sido infectado o infectada por esta variante, desde el Centro Auditivo Sontec ofrecemos una evaluación auditiva en profundidad gratuita, en base a la cual recomendarán la mejor solución al problema según sus necesidades personales.

Últimas entradas

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta