La otitis pérdida de audición

Una mejor audición comienza en su cerebro

Probablemente «Una mejor audición comienza en su cerebro» sea uno de los mensajes que menos se comentan en los centros auditivos, no por eso no sea importante, lo contrario, ya que una pérdida auditiva sin tratar puede provocar:

* Aislamiento social
* Equilibrio deficiente
* Deterioro cognitivo acelerado
* Demencia o Alzheimer*

Desde Centros Auditivos Sontec, queremos ayudarte en la labor de concienciación del cuidado auditivo y su relación con el cerebro, por ello, hemos generado este artículo.

¿Y si hubiera una forma de oír mejor con menos esfuerzo para el cerebro?

Si el cerebro no puede oír los sonidos correctos, se necesita un gran esfuerzo para que tengan sentido. Con BrainHearing*, el cerebro tiene acceso a todo el entorno sonoro, lo que le permite concentrarse en las fuentes de sonido más relevantes. BrainHearing no es solo una tecnología o una característica del producto. Es importante entender cómo funciona la audición y cómo el cerebro interpreta el sonido.

Escuchamos con nuestro cerebro, no con nuestros oídos. La audición, especialmente la inteligibilidad del habla, es un proceso cognitivo, no mecánico.

El oído recibe el sonido y lo envía al cerebro, que lo procesa y transmite el significado. Cuando se pierde el sonido, el cerebro trata de llenar los vacíos en un proceso a menudo difícil y agotador. Una buena audición no se trata de hacer que los sonidos sean lo suficientemente fuertes, se trata de ayudar a tu cerebro a comprender lo que estás escuchando. Por eso hemos pasado de una estrategia centrada en el oído a una estrategia centrada en el cerebro.

Tecnología BrainHearing hará por usted

Con BrainHearing*, el sonido de su vida se vuelve más significativo.

La idea de BrainHearing es ayudar a tu cerebro dándole las condiciones que necesita para extraer significado del sonido, en lugar de sobrecargarlo aumentando el volumen. Esto reduce el estrés (carga cognitiva) y la fatiga en el cerebro. También obtiene un paisaje sonoro más natural en lugar de amplificar fuentes de sonido individuales.

Para niños

Para desarrollar las habilidades del habla, su hijo necesita acceder a la gama más amplia posible de habla y a la señal auditiva más completa y clara. La potente tecnología BrainHearing para niños, utilizada en los audífonos Oticon Sensei y Sensei Super Power, respalda el desarrollo de una amplia gama de habilidades cognitivas en niños con pérdida auditiva.

Oticon con esta tecnología proporciona un procesamiento de sonido basado en las necesidades de los niños en cada etapa de desarrollo. A medida que mejoran las habilidades de comunicación de su hijo, el progreso puede tener un impacto positivo en muchas áreas de su vida, como el rendimiento escolar, las relaciones sociales e incluso la autoestima.

audicion-cerebro-niños

¿Cómo transforma BrainHearing la forma de oír?

Cuando el sonido ingresa al oído y llega al cerebro, el cerebro realiza cuatro funciones básicas para comprenderlo.

– Localizar sonidos.

– Aislar fuentes de sonido.

– Enfocarte en lo importante.

– Identificar el significado de cada sonido e interpretarlo.

BrainHearing está diseñado para ayudar al cerebro en este proceso y todo esto sucede en el cerebro al mismo tiempo.

Esta tecnología ayuda al cerebro a traducir los sonidos de su vida en significado mientras preserva el contexto. BrainHearing tiene una variedad de características que incluyen: Sonido espacial, Voice Guard, Free Focus y YouMatic.

Las clínicas independientes de salud auditiva en Fuengirola y La Cala de Mijas tratan todos los problemas relacionados con la audición con una atención profesional y personalizada y con tecnología de última generación. Por ello, le recomendamos que se acerque a nuestros centros auditivos y como una experiencia vale más que mil palabras. 

Le enseñaremos lo que significa BrainHearing, deje que su cerebro experimente la diferencia. Nuestros audioprotesistas le adaptarán unos audífonos Oticon con tecnología BrainHearing y deje que su cerebro juzgue.

Para mayor información póngase en contacto con cualquiera de nuestros centros auditivos:

Sontec La Cala de Mijas 

Plaza del Bulevar, 26 B, 29649 Mijas | +34 952-467-675

Sontec Fuengirola

Calle Hermanos Pinzón 4, Edificio Florida II, Local 9ºA, 29640 Fuengirola | +34 952 667 402

info@sontec.es | https://sontec.es

Suscríbete

Déjanos tu email y te enviaremos las últimas entradas de nuestro BLOG de audición y salud auditiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.